18 abril 2016 Superdeportivos

Aston Martin_Vantage GT8_01
Durante el año pasado tuvimos ocasión de ver el Aston Martin V12, un coche que nos sorprendió con su potencia y su aspecto. Este año, como no podía ser menos, la marca de coches deportivos de lujo ha querido volver a sorprendernos con un coche que es ligeramente inferior a ese, pero que deja el listón realmente alto. Se trata el Aston Martin Vantage GT8, un coche pensado para reinar en la pista.

De este modelo, que recorta potencia y otras especificaciones del V12, solo se van a fabricar 150 unidades, a un precio de 165.000 libras esterlinas. Y si quieres uno de ellos, no debes tardar en hacerte con uno, porque se han vendido casi todos.

La presencia de la fibra de carbono es constante en este coche, ya que el fabricante ha querido reducir el peso al máximo. Por eso ha utilizado este material en todos los lugares donde ha sido posible, para dotarle de una mayor ligereza al conjunto. El splitter, el parachoques y el difusor han sido fabricados con ella y el diseño del corte del flujo del aire en el paso de rueda delantero recuerda a los modelos GT de la marca.
Aston Martin_Vantage GT8_04

Un deportivo que sirve para pista y carretera

La fibra de carbono también está en el interior de la cabina, donde Aston Martin la ha utilizado para fabricar los asientos y los paneles interiores. Con esto, se han salvado 100 kg respecto al Aston Martin Vantage, si obviamos las opciones personalizables.

Estas pueden incluir un techo de fibra de carbono y un cristal de policarbonato en la parte trasera le aportan una imagen más deportiva. También cuenta con aire acondicionado y un equipo de sonido de 160 W, así que, además de poder disfrutar de su potencia y manejabilidad en las pistas de todo el mundo, también podrá correr por las carreteras. Eso sí, sin poder sacar del todo a la bestia que tiene en su interior.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *