27 enero 2013 Otras Competiciones

Al-Attiyah

En el rallye de casa y ante sus aficionados, así ha conseguido Nasser Al Attiyah olvidar las penas surgidas tras su abandono en el Dakar. El piloto de Ford ha completado una actuación muy notable durante los dos días que ha durado el Rally Internacional de Qatar, primera prueba de la temporada del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio, donde finalmente ha conseguido la victoria.

Pero para ello, Nasser ha tenido que correr más de lo esperado ante el buen rendimiento de sus rivales, en especial Khalid Al Qassimi. El piloto de Abu Dhabi no sólo ha acabado segundo en su debut con el Citroën DS3 RRC, sino que ha demostrado que la última creación francesa está a la altura de los mejores, a pesar de ser la marca con menos experiencia en el terreno de los 1.6 litros con motor turbo.

Como hemos adelantado, los dos pilotos anteriormente mencionados han luchado durante las doce especiales que han formado la prueba, intercambiándose varias veces el liderato de la misma. Sólo un pinchazo sufrido por Al Qassimi al final del rallye, ha decantado la victoria hacia el lado del qatarí Al Attiyah, que lograba de esta manera el primer triunfo del año y subir por décima vez a lo alto del podio en la cita de casa.

Completando el tercer escalón ha concluido Abdulaziz Al Kuwari, a los mandos de otro Ford Fiesta RRC, aunque a más de cuatro minutos del ganador. La próxima prueba del campeonato tendrá lugar el 21 de marzo en Kuwait, aunque previamente vamos a poder disfrutar de varios de estos pilotos en el Rally de Suecia, segunda prueba puntuable para el campeonato del mundo de rallyes.

Vía | Khaleejtimes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *