16 diciembre 2011 Escuderías, Pilotos, WRC

En Recta de Meta ya adelantábamos la noticia a nuestros seguidores del fichaje de Al Attiyah por Citroën hace cosa de una semana, sin embargo no se ha oficializado hasta la tarde de ayer. Al Attiyah se convierte en el tercer piloto de la marca francesa por tres años.

El qatarí, que se perderá la primera cita del año al estar disputando el rally Dakar con un Hummer, formará equipo junto a Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen. Ahora la incógnita está en la situación de Thierry Neuville, las negociaciones andan bastante avanzadas para que el joven belga ocupe un cuarto DS3 WRC, esperamos la confirmación de la noticia en los próximos días.

Olivier Quesnel, director del equipo Citroën Racing se muestra muy alegre de anunciar el fichaje de Nasser:

Estamos muy contentos de anunciar la llegada de Nasser a Citroën Racing. Es un piloto completo que ya tiene una experiencia considerable aprobada por sus impresionantes resultados. Estamos encantados de que él haya elegido a nuestro equipo para hacer su debut en un WRC, y estamos decididos a poner todo nuestro apoyo detrás de él para ayudarle a subir a lo alto.

Por la otra parte, Al Attiyah Se muestra agradecido:

Estoy muy feliz de cumplir con lo que ha sido tanto un sueño como un objetivo deportivo. Hemos hecho mucho esfuerzo en este proyecto en los últimos meses y me gustaría dar las gracias a Raouf Menhem por su participación junto a mí. No puedo esperar para conocer el mejor equipo y para probar el WRC DS3. Es todavía un poco pronto para fijar objetivos porque necesito experiencia, no sólo con el equipo de ingeniería, sino también con los conductores del talento de Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen. Creo que voy a ser capaz de anotar buenos resultados en las más duras pruebas, como Grecia, por ejemplo. También siento que es un paso muy positivo que el WRC se está abriendo a más eventos. La experiencia que he adquirido en el Dakar sin duda será de gran utilidad.

Vía | AutoSport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2011
  2. Thierry Neuville y Ott Tanak, jóvenes al poder 17 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *