7 diciembre 2011 Pilotos, WRC

La noticia no se hará oficial hasta la próxima semana pero el anuncio de Qatar como patrocinador del equipo Citroën durante los próximos tres años, tendrá como resultado la inclusión de dos nuevos vehículos por parte de la marca francesa.

Uno de esos Citroën DS3 WRC, como ya adelantábamos en Recta de Meta hace cosa de dos semanas, irá a parar a manos del qatarí Al Attiyah, completando así un equipo de tres pilotos oficiales junto a Sebastién Loeb y Mikko Hirvonen.

Al Attiyah sin embargo no se podrá estrenar con su nuevo vehículo hasta el rally de Suecia, el motivo principal es la participación del piloto en el rally Dakar, donde defenderá el título conseguido el pasado año, esta vez como conductor de un Hummer.

El otro vehículo que ha prometido dar Citroën, será para el joven Thierry Neuville y vinculado al Junior Team. El piloto belga, que finalizó la temporada del IRC en una meritoria quinta plaza, verá cumplido de esta manera su sueño de conducir un vehículo WRC.

Thierry ya ha probado la que será su nueva montura en unos test que realizó para la marca, en la pista de pruebas de tierra de Satory, en los cuales además de participar Neuville, pudimos ver a Kevin Abbring, sin duda dos de las mayores promesas del campeonato de rallyes.

Con esta noticia el campeonato aumenta su nómina en dos vehículos más, poco a poco se va aclarando la situación del mundial WRC, sólo hay que esperar ahora la confirmación por parte de Ford y Mini.

Vía | LaTulaSport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 diciembre 2011
  2. Al Attiyah es oficialmente piloto Citroën 16 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *