26 octubre 2016 Eléctrico, Otras Competiciones

Audi opens high-tech complex  in Neuburg an der Donau

La decisión de Audi ya ha sido tomada: una vez termine la presente temporada, sus coches abandonarán el Campeonato de Resistencia y todas las pruebas en las que participaban hasta el momento. Una decisión que nos ha sorprendido, porque la marca ha desarrollado una serie de coches pensando en estas pruebas y la verdad, no se le ha dado nada mal en las distintas carreras en las que ha participado. Ni siquiera las afamadas 24 Horas de Le Mans contarán con la presencia de los coches de Audi.

Pero tranquilos, porque esto no quiere decir que Audi se retira completamente de la competición, sino que ha dirigido su mirada y su estrategia hacia la Fórmula E, la categoría en que se compite con monoplazas totalmente eléctricos. La excusa para realizar este cambio es el cambio que se está produciendo en el mercado. Los coches tienden a ser cada vez más electrificados, por lo que ese es el camino que quiere tomar la marca.

El desarrollo de coches eléctricos está en un lugar destacado en la agenda de la compañía, así que los 300 trabajadores de la división de competición mantendrán su puesto de trabajo, aunque cambiarán sus objetivos una vez termine la relación de Audi con estas competiciones a final de temporada. Ahora, se dividirán en dos equipos, uno que desarrollará los monoplazas para competir en la Formula E y otro que utilizará esos desarrollos para adaptar la tecnología a los coches de producción.

audi-r18-ultra-marc-gene_01-1024x683

Las marcas de Audi en los 24 Horas de Le Mans durante los últimos 18 años recogen 13 victorias, con diversos logros tecnológicos que han situado a la marca de los cuatro aros como una de las que más y mejor ha apostado por las novedades mecánicas. En las 185 carreras disputadas por la marca hasta la fecha, los prototipos de Audi en Le Mans han conseguido 106 victorias, 80 pole positions y 94 vueltas rápidas en carrera. En dos ocasiones Audi ha ganado el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) con el Audi R18 e-tron quattro. Además, entre 2000 y 2008 Audi ha logrado nueve veces consecutivas el título de las American Le Mans Series (ALMS), el certamen más importante del mundo para los prototipos Le Mans en aquellos momentos.

Con estos datos, abandonar un proyecto que les ha traído tantas alegrías, es duro, pero los esfuerzos de la marca irán hacia la movilidad totalmente eléctrica y gracias a ello, posiblemente, tendremos mejores coches eléctricos y más asequibles. Así que, a partir de 2018, Audi será una de las marcas que participará en la Fórmula E, aportando más emoción a esta categoría.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Otro que se retira: Volkswagen abandona el WRC cuando termine 2016 2 noviembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *