4 julio 2012 Fórmula 1, Otras Competiciones

¿Que Audi deja Le Mans? ¿Cómo? ¿Por qué? Mil y una preguntas se pasan por la cabeza a la hora de leer este titular. Incluso se puede llegar a pensar que me he despertado cómico y os estoy bromeando. Pero no, no es así. La próxima edición de las 24 Horas de Le Mans serán las últimas para Audi, la dominadora durante los últimos años –con todo el respeto de Peugeot-.

Aún no hay confirmación oficial pero es un secreto a voces que desde el Grupo Volkswagen no tienen ninguna intención de ver pelear a brazo torcido a Audi y a Porsche, dos marcas de dicho grupo. Por si no lo sabéis o no lo recordáis, Porsche entrará en la categoría LMP1 en 2014. Por ello, Audi dejaría la categoría en 2013… No tiene sentido pelar entre familiares.

¿Pero qué será de la infraestructura, de los pilotos, de los ingenieros y del resto del montante que mueve Audi en el WEC? Se lo quedaría Porsche “por la cara”. La marca de Stuttgart lograría, de esta manera, todas las neuronas y todos los mecanismos para alzarse con la victoria a las primeras de cambio.

¿Y Audi? Audi, en un principio, continuaría basando su departamento de competición en el DTM, donde están acostumbrados a lograr victorias. Eso sí, lo esperado es que en 2014 o 2015 entren a formar parte del Mundial de Fórmula 1, una vez que Volkswagen esté en el WRC y Porsche, como hemos dicho, en el WEC, ocupando así lo que desde el Grupo consideran las “categorías grandes”.

Vía | Rectademeta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2012
  2. Un Lamborghini Murciélago destrozado en Rusia 6 julio 2012
  3. ¿Está Porsche pensando en volver a la F1? 17 octubre 2012
  4. ¿Está Porsche pensando en volver a la F1? | Autos 2020 18 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *