4 julio 2012 Otras Competiciones

Sí, habéis leído bien. Desafortunadamente no estoy de broma: Audi dejará Le Mans tras participar en la edición de 2013. No hay nada confirmado desde Alemania, pero lo que debería ser un secreto se ha hecho voces y se ha expandido por todos los rincones del mundo. El motivo de este abandono no será otro que Porsche.

¿Por qué Porsche? Si recordáis, la marca de Stuttgart participará a partir de 2014 en la categoría LMP1 de Le Mans. Desde el Grupo Volkswagen no ven con buenos ojos una lucha codo con codo entre dos de sus marcas. Además, Audi quiere nuevos retos como, por ejemplo, la F1. Pero antes hablemos de Le Mans.

Con el adiós de Audi quedará sin trabajo una infraestructura, unos pilotos y un conocimiento que ha dado a Audi victorias importantísimas, como la de hace unas semanas, cuando lograron ser el primer coche híbrido en ganar la mítica prueba. ¿Qué sería de ellos? Pasarían directamente a Porsche, quienes ganarían en un abrir y cerrar de ojos el montante para ser verdaderos favoritos en su primer año.

Audi, por su parte, se centraría en desarrollar un monoplaza con el que participar en la nueva Fórmula 1 con motores turboalimentados de 1.6 litros. Ya dijeron que Audi quiere correr “algo grande” y que solo hay “tres cosas grandes”: WRC, donde está VW y el Polo; Le Mans, donde aparecerá Porsche; y la F1…

No hace falta decir más.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Audi abandonará Le Mans tras 2013 4 julio 2012
  2. Bitacoras.com 4 julio 2012
  3. Audi abandonará Le Mans tras 2013 | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 4 julio 2012
  4. Chevrolet abandona el WTCC 4 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *