1 marzo 2012 Escuderías

En un espectacular ambiente de fiesta en el aeropuerto de Münich, Audi ha presentado su equipo para Le Mans y el mundial de resistencia con sus nuevos coches, entre los que destaca el R18 e-tron quattro. La novedosa máquina fue conducida al estrado bajo la propulsión del motor eléctrico y en completo silencio por Wolfgang Ullrich, el jefe del departamento de competición de Audi, flanqueado por sus futuros pilotos.

Los encargados técnicos de la marca han explicado algunos pormenores del nuevo modelo. Cuenta con un sistema de recuperación de energía que actúa mediante un volante de recuperación que envía la energía necesaria al motor eléctrico en fases de aceleración. Ni más ni menos que el mismo sistema de Williams usado en el Porsche 911 GT3 R Hybrid. Pero la cereza del pastel es el motor V6 TDI de 503 caballos que estará impulsando a esta máquina.

A un lado de este híbrido, Audi también alineará una variante del mismo coche, aunque con el conocido motor diésel. Aunque es bastante similar a los modelos usados en el último par de ediciones de Le Mans, la marca alemana informa que el diésel es el más liviano de todos los que ha presentado Audi en La Sarthé.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2012
  2. Audi R18 e-tron Quattro: vídeo de presentación 8 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *