2 julio 2010 DTM, Escuderías, Fórmula 1

audi-le-mans.jpg

Si mal no me falla la memoria ya han sido unas cinco veces que se desatan rumores de la llegada de Audi, Volkswagen o ambas combinadas al mundo de la Fórmula 1. El último capítulo de esta historia fue desmentido por Wolfgang Ullrich en persona, jefe de competición de la marca de Ingolstadt.

Creemos que la Fórmula 1 y Audi no son compatibles, por lo tanto la tecnología aplicada en esa categoría no tiene relevancia para el desarrollo de nuestros coches de producción.

A pesar de que Audi fue el gran protagonista de las 24 Horas de Le Mans este año y de que podría apuntar un poco más alto a la Fórmula 1, la verdad es que el interés del grupo Volkswagen es mantenerse como ganadores, pero en La Sarthe.

Todavía tenemos que ganar al menos siete veces más para quedar como los más ganadores de todos los tiempos en Le Mans. Creemos que Le Mans es la mejor plataforma para probar y demostrar nuevas tecnologías en el deporte motor. Le Mans es lo más auténtico de la competición.

Pero además el motivo es el evidente tema de los costos. Audi ha tomado como regla seguir los costos del DTM para decidir una entrada en otras categorías. Con un presupuesto necesario de unos 150 millones de Euros para ser competitivos en Fórmula 1, Audi cree que es mejor permanecer lejos de la máxima categoría y más cerca de Le Mans o el campeonato alemán de turismos.

Vía | Motor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2010
  2. Volkswagen decide no entrar a la Fórmula 1 3 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *