3 agosto 2016 Hidrógeno, Industria

2016 Audi R18 e-tron quattro 1

La tecnología en el mundo de la automoción está avanzando a pasos agigantados y la sustitución de los combustibles fósiles por otros menos contaminantes parecen estar a la orden del día. Los coches híbridos están siendo cada vez más populares y los eléctricos están, por fin, asomando la cabeza en el mercado, aunque aún tienen mucho camino que recorrer. Y si hablamos de los coches impulsados por hidrógeno, la cosa todavía está verde.

Pero esta es una opción que parece estar tomando más importancia de cara a futuros desarrollos y ya hay marcas, como Kia, que han anunciado que pasarán por encima de los coches eléctricos para centrarse en la tecnología de la pila de combustible. Esto ya augura que se tratará del próximo reto al que se enfrenten los fabricantes.

Una apuesta de Audi

Así que no nos sorprende que pronto participe uno de estos coches con pila de combustible, basados en el hidrógeno como combustible y que comienzan a estar entre los objetivos de algunas marcas de coches de competición. Audi, precisamente, acaba de anunciar que está desarrollando un coche impulsado con pila de combustible para que participe en las 24 horas de Le Mans.

La presencia de un coche propulsado por el hidrógeno en Le Mans le daría mucha visibilidadEsto supondría un avance muy considerable en la tecnología de pila de combustible, ya que se trata de la carrera de resistencia más famosa del mundo. La participación de uno de estos modelos en la carrera supondría por un lado un nivel de desarrollo muy elevado y por otro, una visibilidad muy grande de este tipo de vehículos, lo que llevaría a ser más conocido por los potenciales clientes y apreciado por los posibles compradores.

Audi lleva desde el año 2003 trabajando en este tipo de vehículos, por lo que ya tiene mucho camino adelantado. Tanto, que ha presentado no hace mucho el concept-car Audi H-tron Quattro. El problema es que esta tecnología todavía es muy minoritaria, mucho más que la de los coches eléctricos y necesita todavía mucho trabajo para ser una realidad viable. ¿Lo veremos en la prestigiosa prueba de resistencia los próximos años?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *