12 septiembre 2011 Eventos, Otras Competiciones

No solamente estaremos asistiendo a la presentación de coches de calle, sino que también veremos algunos coches de carreras como el Audi A5 DTM, que se presenta en primicia mundial en el salón alemán. Audi ya ha pasado de los A4 y del V8 Quattro y ha decidido poner en la pista al A5 ya modificado para cumplir con el reglamento del año próximo.

El año próximo marcará para el DTM una nueva etapa de reducción de costos, que están plasmados en este A5. No solamente el Audi, sino todas las demás marcas comparten más de 50 piezas similares, con lo que los costos de construcción bajaron un 40%.

Para motorizar el A5 DTM estará el motor V8 de 460 caballos, con similar potencia que el RS5, sino es que es el mimso motor. Los componentes electrónicos, como el display central, son proporcionados por el Audi R8 LMS, mientras que Bosch se ha encargado de la gestión del motor y Hankook suministrará los neumáticos. El depósito de combustible contará con 120 litros, suficientes para no repostar en carrera, aunque se tiene pensado crear un respostaje rápido alternativo para eventos de larga duración.

Las primeras pruebas en circuito ya han sido hechas, así como el estudio aerodinámico en túnel de viento. La homologación del A5 DTM estará lista para marzo del 2012, casi dos años después de que el departamento de competición de Audi pusiera la idea de este proyecto sobre la mesa.

Nuestros compañeros, que estarán presentes en el salón, seguramente nos enviarán más fotos y datos en las próximas horas. De momento, lo admiramos en las fotos de prensa.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *