19 diciembre 2011 Crónicas

Audi ha presentado este fin de semana su vehículo de resistencia para 2012. Su puesta de largo ha tenido lugar en los test colectivos que se han celebrado en el circuito estadounidense de Sebring.

Ha contado con un equipo de lujo para estos primeros test, formado por Marcel Fassler, Andre Lotterer, Benoit Treluyer, Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish, los cuales han contado con dos coches, la versión 2011 (r18) y la 2012, para poder comparar los resultados que han obtenido.

Estos test también sirven para ir preparando la primera cita del nuevo campeonato del mundo de resistencia de la FIA y las American Le Mans Series, las 12 horas de Sebring, que se disputará el fin de semana del 17 de marzo.

El circuito de Florida ha acogido estos primeros test del prototipo de Audi, que está llamado a reeditar los éxitos de todos sus predecesores, sin ir más lejos, Audi ha participado desde el año 2000 en esta prestigiosa prueba de resistencia que se disputa en Florida, donde ha ganado en nueve de esas participaciones.

Audi afronta un año clave, donde pretende conquistar el mundial de resistencia y hacer frente a la competencia, que cada vez es mayor, a los Peugueot 908 HDI hay que sumarle la posible entrada de Toyota a la categoría LMP1.

El vehículo aparentemente no dista mucho del R18, con alguna modificación para ajustarse al nuevo reglamento técnico, como por ejemplo la cubierta de los neumáticos, colocación de los tirantes de la suspensión delantera o un nuevo parabrisas que aumenta el campo de visión, que era un poco deficiente en la anterior versión.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *