8 julio 2010 Deportivos, Eléctrico, Rally

r8-e-tron.jpg

Ya no solamente es Citroën a quien le ha intrigado ver cómo se comportaría el Survolt en una pista de carreras. Ahora también Audi se dispone a inscribir en la Silvretta Classic a la primera generación del R8 E-Tron.

Para empezar, decir que el Silvretta Classic Rallye es una competencia que se desarrolla en Austria, preparada especialmente para coches clásicos, se extiende por unos 600 kilómetros y que comienza justamente hoy. El R8 E-Tron será tripulado por Michael Dick, miembro del directorio de Audi y el piloto de la marca Lukas Luhr. Como buen rally, la carrera será una dura prueba para el R8 eléctrico a través de diez especiales por rutas de montaña.

Esta será la ocasión perfecta para que Audi pruebe el sistema de cuatro motores eléctricos que individualmente pueden controlar cuanta fuerza le dan a las ruedas, ideal para verificar la dinámica del coche en curvas. Una pregunta que me hago, es cómo reabastecerá Audi de electricidad al coche ¿o tal vez directamente se cambien las baterías por otras previamente cargadas?

En esta carrera no solamente va a participar el R8 E-Tron, sino que también lo harán 15 modelos más del Audi Sport Quattro, de los gloriosos años 80´s del rally, uno de ellos oficial, y otro más con un navegante muy especial: un copiloto ciego que leerá sus notas escritas en Braile.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El estreno de los eléctricos en las pistas: el Audi R8 E-Tron ganó la Silveretta Classic y el Survolt giró en Le Mans 13 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *