14 abril 2017 Deportivos, Otras Competiciones

Audi R8 LMS GT4 2017

En el Salón de Nueva York se va a presentar el nuevo Audi R8 LMS GT4, la nueva propuesta de Audi Sport GmbH para sus clientes de equipos deportivos en diversas categorías. Este es el cuarto modelo que sale de la mesa de diseño de la marca, después de que en 2009 surgiera el Audi R8 LMS GT3, que fue renovado en 2015. Después se unió el RS 3 LSM para la categoría TCR este año 201 y ahora arranca la comercialización de la versión GT4 del modelo.

Este ha sido creado sobre la base del modelo de producción R8 Coupé V10, que ya tiene una potencia considerable y que ha sido modificado para ofrecer una mayor seguridad. Es un coche pensado para los pilotos amateurs, que todavía no tienen mucha experiencia y cuya manejabilidad asegura que tiene un mejor comportamiento en pista. Debutará el próximo mes de mayo en las 24 horas Nurbürgring en , en una categoría que en este 2017 pasará a celebrarse no solo en Europa sino en el resto de continentes, por primera vez desde su creación.

Audi R8 LMS GT4 2017

El nuevo Audi R8 LMS GT4 comparta hasta el 60% de los elementos que forman parte del Audi R8 Coupé, con las necesarias modificaciones para adaptarse a las exigencias de la competición en la que va a participar. Se monta en la misma factoría de Böllinger Höfe, por lo que el precio resulta bastante ajustado, ya que aprovecha toda la sinergia de fabricación del coche.

La potencia que obtiene este modelo es de 495 CV, aunque todavía no cuenta con la homologación completa para su participación en la competición. Esto quiere decir que todavía falta algún detalle por concretar, aunque se espera que se comience la producción a mitad de este año y que las primeras entregas se realicen antes de final de año.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *