26 julio 2016 Superdeportivos

Audi R8 Coupé V10 plus: „selection 24h“

Uno de los coches más populares de Audi destinados al mundo de la competición es el R8 LMS, que ha conseguido alcanzar la cifra de 200 unidades vendidas a lo largo de su ya dilatada vida. Esta unidad número 200 ha salido hace muy poco de la planta de montaje y se ha unido al resto de coches que están compitiendo por todo el mundo en la categoría GT3, en la que ha conseguido bastantes triunfos y resultados muy positivos.

Entre sus logros figuran 28 campeonatos absolutos, 34 títulos en su categoría, 9 victorias en carreras de 24 horas y 4 triunfos en competiciones de 12 horas, lo que acredita su valía en pista. La unidad número 200 ha salido de la planta de Neckarsulm durante este mes de julio y ha sido comprado por el “Montaplast by Land-Motorsport” .

Dos generaciones con múltiples logros

En el tiempo en que se este modelo está en el mercado, se han producido 136 unidades de la primera generación. Los restantes 64 Audi R8 LMS pertenecen a la segunda generación, lanzada el año 2015. Esto es bastante remarcable, ya que en la categoría GT3 hay diez fabricantes que aportan sus coches para las competiciones. La competencia es dura, pero este volumen de ventas demuestra que tanto los coches como los servicios de Audi son muy bien recibidos por sus clientes.

El Audi R8 LMS se fabrica en la misma planta en la que se monta el modelo de carretera, con el que comparte hasta el 50 % de los componentes. Entre las piezas que están presentes en ambos coches destaca el motor V10 FSI, que permanece en el modelo de competición prácticamente sin cambios. Estos están presentes en el equipamiento aerodinámico, que mejora el comportamiento del coche frente a sus rivales.

Audi ofrece un completo servicio para los clientes que optan por este coche, de manera que no se limita a la venta, sino que los clientes pueden disfrutar de un completo seguimiento por parte de la marca y sacar el máximo rendimiento a este en sus equipos.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *