27 abril 2017 Deportivos, Otras Competiciones

AudiSportRS3LMS  (4)

Audi se ha decidido por fin lanzar el RS3 en el mercado estadounidense, pero la versión de carretera ha llegado acompañada de la destinada a las pistas de competición, un coche que recibe el nombre de Audi RS3 LMS USA Clubsport. El coche está actualmente en fase de pruebas en el Daytona International Speedway, en Florida, preparándose para la temporada 2017 del Pirelli World Challenge.

Este modelo se presentó en el Salón de París el pasado año y es el hermano pequeño del R8 LMS y ambos son los vehículos de Audi Sport para sus clientes de carreras. De hecho, se ofrece a los clientes que participan en carreras tanto en especificaciones Clubsport o TCR, una opción que está creciendo en todo el mundo y que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar este espectacular modelo.

AudiSportRS3LMS  (6)

La versión que puedes ver está basada en el Clubsport, aunque adaptado a las especificaciones que se imponen para participar en el Pirelli World Challenge, es decir, en la categoría TC, en la que este año participarán cuatro unidades. El coche ha de estar listo para este último fin de semana de abril, que es cuando comenzará la prueba en el circuito de Virginia International Raceway. Después irá hasta Monstport, en Ontario; luego llegará hasta Lime Rock en Connecticut, el Utah Motorsports Campus, el Circuit of the Americas y Laguna Seca.

El Audi RS LMS USA Clubsport ofrece una potencia de 330 CV, aportado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros. Consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza la velocidad máxima de 240 km/h. Los compradores de este modelo pueden obtenerlo por 135.000 dólares, con todo el equipamiento necesario, incluido el de seguridad. Esto incluye el tanque de seguridad, asientos mejorados PS3, redes de seguridad en cada lado y una escotilla de emergencia en el techo idéntica a la que se puede encontrar en el R8

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *