18 julio 2017 Deportivos, Otras Competiciones

100th Audi RS 3 LMS

Hace un año, Audi Sport presentó el Audi RS 3 LMS un modelo pensado para sus clientes de competición. En solo un año, la marca ha podido entregar ya 100 unidades de este modelo, que está circulando por muchos circuitos de todo el mundo, consiguiendo buenos resultados allí donde está compitiendo. La entrega de esa unidad que marca el centenar de unidades entregadas se ha querido vestir de celebración y para ello se aprovechó el evento Audi Summit, que se celebró hace unos días en Barcelona.

Y no es una elección tomada a la ligera, porque todos los coches de competición TCR que fabrica el grupo Volkswagen se construyen en la planta de Martorell, así que es normal que esta ciudad sea el escenario donde se presente y entregue este coche. Para demostrar su valía, el coche circuló con la presencia del piloto Joonas Lappalainen al volante.


Jame Puig (left), Chris Reinke (right), Audi RS 3 LMS

Este es el vehículo de entrada en el segmento de los coches de competición de la marca y en un tiempo muy reducido consiguió hacerse con una cartera de pedidos de 90 unidades. En menos tiempo se alcanzó la cifra de un centenar y esta unidad se ha vestido con una pintura dorada que marca su imagen y la presencia que le ha permitido convertirse en un pilar del catálogo de vehículos de competición de la marca.

Sus 350 CV ha sido parte de la exhibición que se celebró durante el Audi Summit, así que los asistentes a este importante evento, que también sirvió para presentar el Audi A8, pudieron disfrutar viendo las evoluciones del modelo. El Audi RS3 LSM participa en la categoría TCR, que es cada vez más popular en todo el mundo. De hecho, se celebran 13 series en todo el mundo y se han habilitado seis competiciones adicionales en circuito para mostrar la potencia de estos coches.

Los clientes de Audi han participado en 125 carreras y han obtenido 73 podios, incluyendo en esa cifra 28 victorias, por lo que es una rama de competición que la marca seguirá cuidando y alimentando con nuevos modelos adaptados a las características de la gama.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *