18 marzo 2012 Otras Competiciones

Audi partía como favorito a vencer las 12 Horas de Sebring, más aún tras la ausencia de Toyota. El R18 TDI no ha decepcionado y se ha hecho con la victoria gracias a los veteranos Tom Kristensen, Dindo Capello y Allan McNish.

Además, por si no fuera poco, coparon también la segunda posición gracias a que Loic Duval, Timo Bernhard y Romain Dumas lograron aventajar con su R18 en dos vueltas al tercer clasificado, el HPD ARX-03b Honda pilotado por Sarrazin, Potolicchio y Dalziel, primeros en LMP2.

La carrera estuvo bastante parada, marcada con bastantes contratiempos. Basta decir que el Safety Car tuvo que salir a pista hasta 11 veces, lo que provocó que las distancias y diferencias de vueltas disminuyeran entre todos los participantes.

A causa de esto pudimos ver una grandísima carrera entre los participantes en la categoría GT, sin duda la más emocionante de las 12 Horas, y es que hasta los cinco primeros clasificados llegaron en la misma vuelta. Fue el BMW RLL, pilotado por Hand, Müller y Summerton. En la segunda posición acabó el equipo Corvette, en el que milita el español Antonio García, junto a Taylor y a Magnussen.

La segunda carrera del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia tendrá lugar el próximo 5 de mayo, en el trazado belga de Spa.

Resultados:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 marzo 2012
  2. 6 Horas de Spa-Fracorchamps: Pole position para el Audi e-tron quattro 5 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *