30 marzo 2012 Circuitos, Fórmula 1

A pesar de las muestras de alegría que he podido ver en los medios franceses, la verdad es que el GP de Francia está todavía lejos de ser un hecho, o al menos de confirmarse por estos días. Y todo ello, de acuerdo al propio Primer Ministro francés.

El día de hoy, mientras la euforia se apoderaba de los aficionados franceses y de todo el entorno en derredor de la conferencia de prensa que se había dado cita en el mismo circuito de Paul Ricard, el Primer Ministro, François Fillon, ha anunciado que se había alcanzado solamente un principio de acuerdo con Ecclestone, y que la carrera no recibirá fondos gubernamentales franceses. Todo lo contrario a lo que se esperaba, el anuncio apoteósico del regreso del GP de Francia.

Ahora bien, se hablaba de la alternancia con Spa-Francorchamps para que tanto Bélgica como Francia se vayan turnando en hacer su carrera. Pero todo parece muy improbable. Por un lado, el gobierno francés anuncia que apoya la realización de la carrera pero no irán mucho más allá; es decir, no financiarán ningún evento de Fórmula 1. Por su parte, los belgas no están dispuestos a perder su carrera anual, manteniendo el apoyo del gobierno de su país; el problema es que el gobierno belga no está dispuesto a seguir subsidiando la carrera por más años.

De celebrarse el GP de Francia, lo más probable es que el escenario no sea Paul Ricard (mejor para mi gusto que Magny-Cours). La pista de la cual Ecclestone es propietario, no está en condiciones de recibir a la Fórmula 1, recordemos que únicamente es una pista que se ha dedicado a pruebas de alto rendimiento, con muy pocas carreras internacionales celebradas en últimos años.

Vía | autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *