4 enero 2013 Fórmula 1, Pilotos, WRC

fangio

Los redactores de la prestigiosa revista italiana Autosprint han publicado la que, a su juicio, es la lista de los 10 mejores pilotos de la historia, de Fórmula 1, Resistencia y Rally. Y la verdad es que esta lista ha generado más de una polémica, por la ausencia de grandes nombres y la inclusión de otros que pocos esperaban.

Confeccionar una lista con los mejores pilotos no es algo fácil. En las opiniones y las pedilecciones personales, Autosprint ha matizado lo logrado por cada piloto, además de la importancia que cada uno ha tenido en sus respectivas épocas. Las listas, tal cual las ha publicado la revista italiana, las tenéis después del salto.


Resistencia

jackie

Jacky Ickx ha sido proclamado como el mejor piloto de resistencia, uno de los pilotos más completos de todos los tiempos. Habiendo competido en Fórmula 1, Fórmula 2 y Resistencia, ha obtenido dos sbcampeonatos de Fórmula 1, un campeonato de Fórmula 2, campeón de la CanAm americana, dos títulos en el Campeonato Mundial de Resistencia, ganador del París-Dakar de 1983 y su récord de seis victorias en las 24 Horas de Le Mans.

Luego del indiscutible Ickx nos encontramos con Olivier Genbedien en segundo lugar, un piloto que podrá pasar desapercibido para algunos, pero no para los que hemos seguido la trayectoria de grandes pilotos. Su palmares es no menos impresionante: ganador del Tour de Sicilia, tres veces del Tour de Francia, de las 12 Horas de Reims, tes veces de la Targa Florio, otras tres victorias en las 12 Horas de Sebring y cuatro veces de las 24 Horas de Le Mans, más una victoria en los 1.000 Kilómetros de Nürburgring.

De los pilotos actuales en la lista de Autosprint, solo se ha colocado a Tom Kristensen y Dindo Capello.

10° Mauro Baldi
9° Phil Hill
8° Dindo Capello
7° Emanuele Pirro
6° Yannick Dalmas
5° Derek Bell
4° Stirling Moss
3° Tom Kristensen
2° Olivier Genbedien
1° Jacky Ickx


Rally

loeb

Aqui no había mayor secreto. Sebastien Loeb fue elegido como el mejor piloto de rally de la historia, mientras que el español Carlos Sainz ha quedado investido con el sexto lugar de la lista. No mucho más que decir de Loeb, con nueve títulos mundiales del WRC bajo el brazo, todos consecutivos, además de ganar también el Campeonato de Francia de Rally (2001) y el Campeonato Mundial de Rally Junior, también en 2001.

El segundo elegido ha sido Tommi Makinen, ganador cuatro veces del WRC, con 24 victorias en el mundial. Makinen está por detrás de Loeb en cantidad de victorias.

10° Henry Toivonen
9° Colin McRae
8° Sandro Munari
7° Hannu Mikkola
6° Carlos Sainz
5° Miki Biasion
4° Walter Rohrl
3° Juha Kankkunen
2° Tommi Makinen
1° Sebastien Loeb


Fórmula 1

fangio2

Aqui es donde se ha desatado la polémica, ya que a juicio de nuestros colegas de Autosprint, el mejor piloto de la historia ha sido Juan Manuel Fangio. Con cinco títulos del mundo ganados y carreras que aún hoy se recuerdan, parece que el puesto de Fangio en la cima de esta lista es inamovible… hasta que consideramos a los otros pilotos que también podrían ser número 1 en ella.

Creo que la mayor injusticia es colocar a Ayrton Senna en el cuarto lugar, por detrás de Michael Schumacher y Jackie Stewart. Pero si hilamos más fino aún, Jim Clark es un inmerecido quinto mejor piloto, si pensamos que merecía estar más adelante. O que Sebastian Vettel, el mismo actual campeón mundial, está ubicado décimo, además del hecho que Fernando Alonso ni siquiera aparece nombrado.

10° Sebastian Vettel
9° Niki Lauda
8° Alberto Ascari
7° Stirling Moss
6° Alain Prost
5° Jim Clark
4° Ayrton Senna
3°Jackie Stewart
2° Michael Schumacher
1° Juan Manuel Fangio

Cada uno tendrá su opinión al respecto. Me parece discutible la lista que se ha hecho en Fórmula 1, pero posiblemente sea así por la gran cantidad de pilotos que merecían ocuparla.

Y tú ¿Estás de acuerdo con lo publicado por Autosprint? ¿Te atreverías a dar el Top 10 de Fórmula 1, según tu opinión?

Vía | Autosprint


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Lo que me parece más injusto de todo es que Vettel esté en la lista y Fernando Alonso no lo haga y que Ayrton Senna no sea el primero y Schumacher debería estar de los últimos. Pero bueno…

  • EDGAR GONZALEZ

    AYRTON SENNA ES EL MEJOR PILOTO QUE HA PASADO POR LA MAXIMA GATEGORIA SU TALENTO Y AGRESIVIDA Y SU MANEJO BAJO LA LLUVIA LO LLEVA A PONER COMO EL MEJOR PILOTO DE FORMULA UNOS DE TODOS LOS TIEMPOS SOY EDGAR GONZALEZ DE VENEZUELA

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *