3 diciembre 2011 Otras Competiciones

Quedan menos de sesenta días para una de las grandes citas del calendario de resistencia, las 24 Horas de Daytona. Se está haciendo larga la espera para una de las pruebas más importantes del automovilismo estadounidense e internacional.

Los días 28 y 29 de enero tendrá lugar la prueba, prueba que tendrá un carácter especial, ya que se disputará su 50ª edición. Nadie se quiere perderse esta gran fiesta del motor, tanto pilotos como aficionados tienen marcada esta fecha en el calendario y muchos son los equipos que aprovecharán tal evento para presentar sus nuevas monturas.

Ferrari, con un 458 Italia Grand-AM, busca revalidar la victoria que obtuvo en 1998 con el Ferrari 333 SP, para ello tendrá que batir a los todopoderosos Riley, que han copado las primeras plazas en las últimas siete ediciones. El equipo Ferrari no será el único que intente poner en apuros al binomio Ganassi-Riley, Chevrolet presentó el mes pasado su prototipo del Corvette para esta prueba.

Audi parte como favorita en la categoría GT, los temibles R8 LMS intentarán quebrantar la hegemonía de los Porsche en esta categoría, la marca de Stuttgart estará bien representada por un gran número de nueveonce GT3, que sin duda intentarán repetir los éxitos de las anteriores ediciones y alzarse con la victoria en la categoría “pequeña”.

A estos nombres hay que unir los de Mazda, con los RX-8 de la categoría GT, y los ya habituales chasis Dallara y Coyote que están todavía por desvelar.

Será interesante ver si se confirma la participación de Antonio Garcia dentro de la estructura Spirit Of Daytona, con uno de los flamantes Corvette Grand-AM. El piloto español busca su segunda vistoria en Florida, como ya hizo en 2009 junto al equipo Brumos, aupando a la primera posición su Riley-Porsche.

Vía | Página Oficial del Circuito de Daytona

Imagen | Zimbio


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *