30 junio 2011 Otras Competiciones, Superdeportivos

ferrari-p4-5-competizione.jpg

El millonario norteamericano James Glickenhaus se la ha pasado todo el mes de junio en Europa, y con razón. Iba a participar en las 24 Horas de Nurburgring con su Ferrari personalizado P4/5. El coche se comportó a la altura de las circunstancias, aunque no arrasó con la carrera como muchos esperaban.

La organización de la carrera decidió que el P4/5 tenía que competir con una restricción en la entrada de aire, literalmente capando las capacidades que el coche podía demostrar en Nurburgring. De unos 650 caballos, se pasaron a los poco más de 450, siendo superados en algunos sectores por coches de categorías más lentas.

James Glickenhaus levantó una queja y la organización decidió que la restricción que tenía que llevar su coche no tenía por qué ser tan rigurosa. Aún así, el P4/5 se tuvo que conformar con unos 470 caballos, muy lejos de lo que realmente hubiera sido capaz.

Como todo buen millonario que se hace construir un Ferrari a medida, Glickenhaus no reparó en gastos a la hora de contratar a pilotos experimentados: los ex-pilotos de F1 Mika Salo y Nicola Larini, junto con el campeón del BTCC inglés Fabrizio Giovanardi y un piloto ya veterano del ring como Luca Cappellari.

Finalmente el coche comenzó la carrera desde el 36º puesto y la inexperiencia a nivel de equipo en las estrategias, hizo que el coche tuviera que perder una parada cambiando neumáticos, cuando lloviznaba en la pista. Unas horas después, el Ferrari recibió un toque de otro coche, en donde se dañó un neumático y la transmisión, quedando engranada en cuarta velocidad. Las reparaciones demoraron tres horas, quitando toda posibilidad de que Glickenhaus y su equipo hicieran un papel digno en Nurburgring, terminando en la posición 41ª en la general, aunque fueron segundos en su clase.

El P4/5 descansa ahora en un museo de la ciudad de Turín, en donde será mostrado durante un mes, antes de regresar a EEUU. Probablemente vuelva a Alemania el año próximo, aunque los planes de hacer competir a este singular coche en más carreras de resistencia no estén aún totalmente decididos.

Vía | Car and Driver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2011
  2. TopCar y su Porsche Panamera Stingray - ClubBMW 7 octubre 2011
  3. James Glickenhaus nos muestra brevemente su próximo capricho: el SCG003 19 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *