13 enero 2016 Dakar

AUTO - DAKAR 2016 - PART 1

La décima etapa del Dakar fue decisiva en la categoría de coches y lo mismo podríamos decir de la de camiones. Si en coches Stéphane Peterhansel daba un paso de gigante hacia el título lo mismo podemos decir de Gerard de Rooy (Iveco) que ha quedado segundo en la etapa pero, sobre todo, ha alejado en muchos minutos a sus principales rivales.

La especial del día no ha sido fácil para el piloto holandés de Iveco que en los primeros puntos de paso perdía más de 10 minutos con respecto a rivales directos como Eduard Nikolaev o Federico Villagra, Sin embargo de Rooy copilotado por Moi Torrallardona ha ido de menos a más, no ha fallado en la dunas y ha sido toda una sorpresa que no ganara la etapa.

El holandés marcó el mejor tiempo en meta y parecía que sumaría su tercer triunfo consecutivo pero su compatriota Pascal de Baar (Renault Trucks) ha hecho saltar la sorpresa ya que se ha impuesto con un tiempo de 4:51:41 que era dos minutos mejor que el tiempo de De Rooy. La tercera posición ha sido para Mardeev (Kamaz) pero ya a 26 minutos del ganador, mismo tiempo que ha cedido Kolomy (Tatra) y un minuto menos que se ha dejado Stacey (Man).

‘Coyote’ Villagra pasó de estar en las primeras posiciones al inicio de la especial a perder casi una hora. Eso no fue nada comparado con el sufrimiento de Kamaz en las dunas ya que Nikolaev y Karginov se dejaron más de tres horas y media perdiendo todas sus opciones de triunfo en la general. En cuanto a Pep Vila se quedó al borde del top ten cediendo una 1 hora y 11 minutos.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general De Rooy se acerca a su segundo título porque es líder con una ventaja de 1 hora y 15 minutos sobre Mardeev que se queda como mejor Kamaz tras el hundimiento de Nikolaev y Karginov. Villagra es 3º a 1 hora y 30 minutos. Pep Vila es 10º a 4 horas y 11 minutos del líder.

Foto | Iveco


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *