2 noviembre 2011 Circuitos, Fórmula 1

A pesar de que en agosto ya se ha decidido que el 2012 será nuevamente un año con un calendario muy nutrido de carreras, Bernie Ecclestone ha comenzado a mostrar cierta falta de confianza con respecto a las carreras de Bahrain, Corea y EEUU.

La situación política y social que ha provocado la suspensión de la carrera en Bahrain este año, no ha cambiado demasiado o al menos no se han visto señales de que vaya a cambiar, según Ecclestone. Bahrain es la carrera que corre más peligro de no realizarse del calendario, junto con otros eventos deportivos en aquel país, que ya se han cancelado.

Para Corea las cosas no están mucho mejor. Mientras allí no se vive una situación social como en Bahrain, la organización de la carrera ha dicho que Ecclestone debería bajar el precio que cobra para que un país organice una carrera de Fórmula 1. De hecho, los problemas financieros de la carrera de este año fueron bastante cuantiosos.

La última carrera que presenta ciertos problemas es Austin, la menos impensada de todas por la cantidad de medios materiales y financieros que han puesto los norteamericanos a disposición del evento. Ecclestone explicó a los equipos que no cree que tengan problemas con la construcción de la pista, sino que al parecer hubo algunos problemas internos dentro de la organización.

Todo esto solo es preliminar y es un panorama que Ecclestone ha dado a los jefes de equipo de Fórmula 1, que necesitan planificar la logística de acuerdo a las carreras del próximo año.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *