26 julio 2015 Rally

Mini en Aragon

Este domingo ha concluido la Baja Aragón con una nueva victoria para Nani Roma en la categoría de coches. El piloto español de Mini X-Raid ha conseguido su noveno triunfo en esta prueba que también había ganado el año pasado y que ha estado dominada por los Mini All4 Racing que han ocupado todas las posiciones de podium.

Nani Roma, Orlando Terranova y Mikko Hirvonen se jugaban el triunfo final en la etapa de este domingo. Roma tenía una buena ventaja sobre sus compañeros pero Terranova se lo puso especialmente difícil. El experimentado piloto argentino dominaba la tabla de tiempos en los primeros puntos de paso en los que metía más de un minuto a Roma que inició la etapa con 3 minutos de ventaja sobre Terranova.

Hirvonen también tenía unos segundos de ventaja sobre Roma en el primer punto de paso pero el finlandés no pudo mantener el ritmo de sus compañeros en su debut en los raids. La victoria era cosa de Roma y Terranova y todo cambió en el tercer punto de paso porque el español había neutralizado toda la desventaja y era él el que estaba por delante de Terranova. El argentino reaccionó en la parte final de la especial y acabó marcando el mejor tiempo pero con solo unos segundos de ventaja sobre Roma que conseguía el triunfo final.

Al menos el esfuerzo de Terranova le sirvió para ganar la etapa y arrebatar a Hirvonen la segunda posición en la general por tan solo 23 segundos. Roma consiguió la victoria final con un margen de 2 minutos y 57 segundos, prácticamente el mismo que tenía a la finalización de la primera etapa. Reinaldo Varela fue 4º y primer piloto que no iba a los mandos de Mini que sigue demostrando su potencial de cara a futuras pruebas como el Dakar.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *