25 julio 2015 Rally

Mini en la Baja Aragon

Este fin de semana se está disputando una de las pruebas de automovilismo con más tradición en nuestro país como es la Baja Aragón en la que están algunos de los mejores pilotos de raids del mundo. Por el momento ya se ha disputado la primera de las dos etapas largas y Nani Roma es el líder en esta prueba que tan bien se le da y que ya ha ganado en 8 ocasiones.

La Baja Aragón comenzó el viernes con una pequeña etapa prólogo en la que el piloto más rápido fue Nasser Al-Attiyah. La verdadera primera jornada de la prueba se disputaba este sábado con dos especiales, la primera de e 152 kilómetros y la segunda de 305 kilómetros en la que, como se esperaba, los poderosos Mini All4 de X-Raid están marcando la pauta tal y como hacen en el Dakar.

X-Raid ha llegado a Teruel con sus espectaculares coches y pilotos tan experimentados como Nani Roma, Orlando Terranova, Nasser Al-Attiyah o Mikko Hirvonen que estrena etapa tras su retirada del WRC. En la primera especial Roma marcaba el mejor tiempo por delante de un sorprendente Hirvonen. Al-Attiyah también estaba entre los 5 mejores y era el que marcaba los mejores tiempos en los primeros kilómetros de la segunda especial pero sufrió un par de pinchazos y se quedó sin repuestos así que perdió bastante tiempo y no tomará la salida el domingo.

A Mikko Hirvonen se le hizo más larga la segunda especial y cedió bastante tiempo con respecto a Terranova que fue el más rápido y Roma que fue segundo. Al final del día Roma es el líder con 1 minuto y 53 segundos de ventaja sobre Hirvonen y 3 minutos y 2 segundos sobre Terranova. El trío de Mini se jugará la victoria el domingo porque el cuarto clasificado es Varela y ya marcha a más de 15 minutos de distancia del líder.

En este vídeo podéis ver el resumen de esta etapa:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *