11 julio 2012 Crónicas

El próximo 20 de julio se dará el pistoletazo de salida a la XXIX edición de la Baja España-Aragón, una mítica prueba de Raid en territorio aragonés que en esta ocasión, como suele ser habitual, congregará a los mejores pilotos del panorama nacional e internacional en sus diferentes categorías: coches, motos, camiones, quads y buggies.

La Baja España-Aragón 2012 será puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country y para la Copa del Mundo FIM de Bajas, lo que ha motivado la inscripción de muchos participantes, en total serán 129 pilotos, siendo la categoría de coches con 75 unidades la más destacada.

Entre los máximos candidatos a la victoria nos encontramos con el actual campeón del Dakar, el francés Stephane Peterhansel. El piloto de Mini All4 Racing tratará de buscar su tercera victoria en Aragón, junto a su inseparable copiloto Jean Paul Cottret.

Su gran rival será sin duda su compatriota Jean Louis Schlesser, el cual además de cosechar cuatro victorias absolutas en la prueba, ostenta actualmente el liderato de la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country. El francés llegará algo tocado a la prueba después de un accidente en la Silk Way, que le ha supuesto una pequeña lesión en una de sus manos.

La lista es completada por pilotos de la talla de Vladimir Vasilyev y Boris Gadasin, así como Erik Van Loon, que fue tercero en la pasada edición, Khalifa Al Mutaiwei (con un Mini All4 Racing) y pilotos como Maurizio Traglio y el ucraniano Vadym Nesterchuk. Además de ellos, se verán las caras en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno: Antonio López, Francesc Termens, Alberto Dorsch, José Zaragoza, José Antonio Hinojo o Manuel Plaza.

En la categoría de camiones contaremos con 16 unidades, récord histórico desde que la categoría se incluyera en la Baja en el año 2005. El equipo Epsilon desembarcará en Zaragoza con trece de sus máquinas, mientras Elisabete Jacinto, Alessandro Caffi y el español José Luis Casado completarán la lista.

Por último, en quads destacan el tricampeón Óscar Romero, así como el aragonés Mario Gajón o los franceses Maxime y Vincent Albira, mientras en buggys participarán pilotos como Luis Chillida, Jordi Perera junto a Jordi Cervantes, y Jaime Ballega.

Vía | BajaSpain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *