7 mayo 2011 Fórmula 1, Tecnología

motor-turbo.jpg

BAR, aquel equipo que le dió lugar a la decadente estrella de Jackes Villeneuve después de ser campeón con Williams, estaría regresando a la Fórmula 1, aunque no de manera directa con un equipo propio. Lo haría en el desarrollo de un motor turbo, sobre el cual ya se dice que está muy avanzado y del cual Craig Pollock -ex-manager de Villeneuve- es el principal accionista.

Y tan avanzado está el prototipo del nuevo motor, que ya han comenzado los primeros contactos con los equipos en un intento de venderlo. En el proyecto también se han involucrado ingenieros de la era turbo de Renault -integrados en otro nombre conocido: Mecachrome-, el mismo Pollock y el actual director de motores de Renault. Todo este grupo ha formado Pure, que será el consorcio que que intente ser el primer proveedor de motores turbo para el 2013.

El nuevo emprendimiento ha contado ya con el visto bueno de Jean Todt, uno de los primeros interesados en la reducción de presupuestos que se contempla para el torneo del 2013.

Se dice que Todt se ha apresurado a alabar a Pure, para endurecer aún más su posición en contra de Ecclestone (y de ciertos fabricantes que se han puesto de su lado, como Ferrari) que quieren retrasar aún más al motor turbo y continuar con el esquema actual de motores por unos años más.

Vía | Speed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *