4 diciembre 2012 Circuitos, Historia

Durante durante los días 8 y 9 de diciembre el mítico circuito de Montjuïc cobrará vida una vez más, siendo completamente cerrado y de acceso gratuito en su totalidad para el público, con motivo del Barcelona Montjuïc Revival, que agrupará a unas 250 unidades de competición históricas, entre coches y motos.

Todos los parques cerrados y por supuesto el village estarán completos, con más de 90 motos clásicas de competición que ocuparán la plaza de Les Cascades, y 140 coches que se ubicarán en la avenida Reina Maria Cristina. Todos ellos se podrán ver rodando en la pista, cerrada para el disfrute de conductores y espectadores.

Posiblemente la parte más emotiva será la presencia de dos automóviles de competición construidos en Barcelona: un Ricart de 1922 y el Artés Campeador de 1967 (pieza única), ambos de la colección de Ramon Magriñà. Se contará también con otras unidades de competencia de indudable valor histórico; un Porsche 906 Carrera 6 (Mario Sala), un imponente Sport Car de 1966 de chasis tubular y carrocería de fibra de vidrio equipado con un motor de 6 cilindros y 2.0 litros. Otro Porsche acaparará la atención por su extraordinario valor histórico, uno de los pocos 718 RSK Spyder originales (1959), un modelo provisto de un motor de 4 cilindros y 1.500 cc que desarrollaba 148 caballos y del que se saben muy pocas unidades, una de ellas ésta, propiedad de Regis Mathieu. También destacará el espectacular Lotus 11 Le Mans (Lotus Eleven) de 1956 de Lucien Gardillon.

Las motos tampoco faltarán a la cita, con pilotos que en su día triunfaron en Montjuïc. Phil Read, Salvador Cañellas, Min Grau, Dieter Braun, Alejandro Tejedo, José María Mallol, Carlos Cardús, José María Busquets y Josep Coronilla son solo algunos de los grandes nombres que estarán presentes.

Las actividades en pista durante el sábado empezarán a las 8.30h y no concluirán hasta las 18 horas, aunque en el village-paddock de automóviles tendrán lugar actividades de gran atractivo para el aficionado, entre ellas, la firma de autógrafos de Jochen Mass, último ganador del G.P. de España de Fórmula 1 en Montjuïc. El domingo, la jornada arrancará a las 9 de la mañana y se acabará a las 17 horas, de nuevo con múltiples actividades en el village, donde los pilotos tendrán su base.

Fuente | RallyClassics


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Barcelona Montjuïc Revival se suspende tras un accidente que deja 2 heridos 8 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *