24 septiembre 2016 Fórmula 1

GP de España - Circuito de Barcelona-Catalunya

Salvo sorpresa de última hora todo apunta a que el Circuito de Barcelona-Catalunya vuelve a ser el elegido por los equipos como sede única de los test de pretemporada de F1. El programa de pruebas constaría de 8 jornadas al igual que el año pasado que tendrían lugar entre finales de febrero y principios de marzo de 2017.

Durante los últimos meses se había barajado la posibilidad de que la pretemporada se hiciera de forma íntegra o al menos visitara un circuito con altas temperaturas como Abu Dhabi o Bahréin para que Pirelli pudiera probar sus neumáticos con temperaturas más parecidas a las que se encuentran durante muchos fines de semana de la temporada. Sin embargo, los equipos prefieren la opción de Barcelona principalmente por motivos logísticos.

El Circuito de Barcelona está relativamente cerca de sus factorías europeas y eso ahorra costes de desplazamiento y permite que vayan llegando mejoras de forma rápida y progresiva mientras se realizan los test. Las fechas previstas pendientes de confirmar son entre el 27 de febrero y el 2 de marzo y entre el 7 y 10 de marzo, dos semanas antes de la fecha prevista de comienzo del campeonato en Australia.

En estas fechas también volveremos a tener las habituales presentaciones de los nuevos monoplazas, probablemente el día anterior al comienzo de los test o incluso el mismo día que salten a la pista. Como sabéis en los últimos años han ganado relevancia las presentaciones online y los eventos de presentación son mucho más modestos que en otras ocasiones.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *