5 septiembre 2012 Pilotos, WRC

A pesar de ser junto a Michal Kosciuszko los dos grandes nombres de la P-WRC, Benito Guerra podría ver todo el esfuerzo realizado durante la temporada tirado por la borda. El piloto mejicano, líder actual de la categoría, sufre problemas de presupuesto, los cuales podrían acabar provocando su abandono en el campeonato. Sin duda, de terminar confirmándose la noticia, el final de temporada tendría un sabor amargo de no poder contar con su principal favorito al título.

Pero por el momento, esto sólo ocurriría situándonos en el lado negativo. Benito Guerra está trabajando al máximo para poder reunir, al menos 50.000 euros antes del 25 de septiembre, aunque la cifra total que deberá abonar antes del final de temporada asciende hasta los 120.000 euros, lo que le garantiza la participación en el Rally de Italia y España.

Me siento contento y muy tranquilo con los logros obtenidos hasta el momento. Creo que vamos por la vía indicada para hacer historia y convertirnos en el primer Campeón Mundial de Rallyes de México. No obstante, en este momento del camino nos enfrentamos al nuevo reto de la búsqueda desesperada de los recursos económicos que nos hacen falta para completar el año con el equipo Ralliart Italia.

Nos faltan por pagar 120.000 euros que corresponderían a los costos de los rallyes de Italia y de España. Estamos contra la pared, pues de no reunir por lo menos 50.000 euros para el 25 de septiembre tendríamos que retirarnos del campeonato y con ello tirar por la borda todo aquello por lo cual hemos luchado y que estamos tan cerca de alcanzarlo.

Por ello es que me regresé a México de inmediato tras finalizar el Rally de Alemania. Necesito aprovechar las próximas semanas para tener diferentes reuniones con los patrocinadores y pedir estos recursos que nos hacen falta.

Vía | Latulasport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *