3 enero 2013 Escuderías, Fórmula 1

Formula One World Championship, Rd14, Turkish Grand Prix, Qualifying Day, Istanbul Park, Turkey, 20 August 2005.

Bernie Ecclestone dice ser inocente del caso de soborno en donde el mandamás de la Fórmula 1 está involucrado desde hace unos meses. Ecclestone fue acusado de pagar un soborno de 33 millones de euros a un banquero alemán llamado Gerhard Gribkowsky, cuando se negociaba la venta de la Fórmula 1 en 2006; dicen que el pago fue hecho para que Ecclestone no perdiera la propiedad de las acciones de la Fórmula 1 puestas en subasta por el banco que dirigía Gribkowsky, el Bayerische Landesbank.

Ecclestone ha dicho repetidas veces que Gerhard Gribkowsky lo había amenazado con difundir algunos datos relacionados con los impuestos del magnate británico, por lo que accedió a transferirle dicha suma de dinero.

Si fuera culpable estaría preocupado, pero no lo soy. ¿Están tratando de ponerme trampas? No lo sé y no me importa. Todo lo que sé es que la gente hace lo que sea por dinero, no lograrán que yo aparezca en la corte.

Si Ecclestone fuera declarado culpable, lo mejor que podría hacer es renunciar a su cargo en la FOM, de acuerdo a lo que ha comentado Luca di Montezemolo. Montezemolo también se refirió a la edad de Ecclestone y que había llegado el momento del cambio, a lo que el británico solo respondió que “Montezemolo es mi amigo y no creo que haya querido decir lo que dijo”.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *