20 febrero 2011 Fórmula 1

Bernie Ecclestone y el Principe de Bahrein

Bernie Ecclestone, como máximo mandatario de la Fórmula 1, tiene ahora mismo una patata caliente en sus manos ya que en un par de días debe tomar una decisión acerca de si los equipos viajan a Bahréin o no. Parece ser que Ecclestone no quiere quemarse con ella porque hoy ha declarado en la BBC que deja esta decisión en manos del Príncipe heredero de Bahréin, Salman ibn Hamad ibn Isa Al Khalifa:

El sabrá si es seguro para nosotros estar allí. Yo no tengo ni idea. No estoy allí, así que no lo sé

Efectivamente no está allí y la información que llegue desde el propio Bahréin será más valiosa pero, ¿es esto todo lo que se espera de la FIA y los organizadores de la Fórmula 1?

Desde mi punto de vista, una decisión más adecuada en este aspecto sería que la FIA y Ecclestone organizaran algún tipo de comisión de expertos que analizara la situación sobre el terreno o, también, con diferentes ministerios de exteriores de muchos países que se han tomado la molestia de evaluar la situación para recomendar a sus ciudadanos si deben viajar o no.

Dejar cualquier decisión en manos de alguién que tiene intereses en ella puede dar lugar a que se tomen decisiones interesadas. No vamos a afirmar que este sea el caso pero por ejemplo el Príncipe puede decir que se vaya allí con el objetivo de transmitir una situación de serenidad al mundo que pueda ser irreal o para que se satisfagan los intereses económicos que implica el GP.

Veremos que ocurre finalmente porque Ecclestone ya ha dicho que el martes tendremos decisión pero tal y como están las cosas, ¿es necesario tentar a la suerte o es más sabio ser cauto y dejar el GP para más adelante?

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2011
  2. Se cancelan los ensayos de Bahréin y algunos medios ya dan por suspendida la carrera 21 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *