15 noviembre 2014 Fórmula 1

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone es una persona con 84 años y pertenece a otra generación. Quizás partiendo de esta premisa podamos intentar entender las últimas declaraciones del máximo mandatario de la Fórmula 1 en las que ha despreciado tanto el uso de las redes sociales para promocionar la Fórmula 1 como a los aficionados más jóvenes por no ser el público objetivo de los principales anunciantes del campeonato.

Una revista asiática ha sido la que ha obtenido estas declaraciones de Ecclestone que ha demostrado una amplitud de miras muy corta. El campeonato lleva años en los que no es demasiado divertido, las audiencias televisivas bajan y algunos circuitos no se llenan así que casi cualquier canal podría ser útil para aumentar su promoción y que más aficionados se enganchen a este deporte.

Sin embargo Ecclestone ha dicho que Facebook, Twitter, Youtube y todo este tipo de canales sociales no son más que tonterías. Esta declaración es sorprendente dado el impacto que las redes sociales tienen hoy en día pero personalmente nos parece todavía más impactante su desprecio hacia los aficionados jóvenes. Ecclestone comenta que estos aficionados no tienen dinero para comprar los productos anunciados en el campeonato pero…¿no ha pensado que en unos años esta generación será la que trabaje y tenga dinero para gastar?

Lean porque sus palabras no tienen desperdicio:

No estoy interesado en Twitter, Facebook y todas esas tonterías. He tratado de entenderlo, pero en cualquier caso estoy muy pasado de moda. No puedo encontrar ningún valor en ello. No sé muy bien que es lo que realmente se busca en la llamada ‘nueva generación de fans’

¿Me estás diciendo que tengo que encontrar un canal para que esos fans de 15 años de edad vean la Fórmula 1 porque alguien quiere poner una nueva marca frente a ellos? No les va a interesar lo más mínimo. Los más jóvenes verán la marca Rolex, pero ¿se van a ir a comprar uno? No pueden permitírselo … o nuestro otro patrocinador, UBS, esos chicos no se preocupan por la banca. No tienen suficiente dinero para ponerlo en esos jodidos bancos …”

Eso es lo que pienso. No sé por qué la gente quiere llegar a la llamada “generación joven”. ¿Por qué quieren hacer eso? ¿Es para venderles algo? La mayoría de esos niños no han ganado nunca dinero.

Prefiero llegar a los espectadores de 70 años que tienen un montón de dinero en efectivo. Por lo tanto, no hay razón para tratar de llegar a esos niños porque ellos no van a comprar ninguno de los productos que tenemos aquí y si los vendedores están destinados a este público, entonces quizás deberían anunciarse con Disney

Y se queda tan ancho. Pues nada Sr. Ecclestone, siga apostando por las personas de 70 años con muchos dinero y deje de lado a los niños y jóvenes para que se aficionen a otros deportes. Cuando tengan dinero y quiera que se enganchen a la Fórmula 1 puede que sea demasiado tarde. ¿Habrá escuchado Ecclestone aquello de sembrar hoy para recoger mañana? ¿O es que como en unos años dejará el negocio no le importa lo que ocurra a medio plazo y quiere exprimir el negocio al máximo a día de hoy?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *