12 diciembre 2012 Circuitos, Fórmula 1

Todavía no es oficial el calendario de la próxima temporada de Fórmula 1, aunque el GP de Alemania haya sido cambiado de fecha dejando sitio para otra carrera que complete los 20 eventos del 2013. Se rumoreaba que fuera Turquía la carrera número 20, aunque aún no hay ninguna seguridad de que así sea, ya que el gobierno turco ha objetado el hecho de que tenga que aportar fondos públicos para la carrera.

Sin embargo, la organización Red-Bull también cuenta con tener su propio evento en Austria, en el remodelado Red-Bull Ring. Durante los últimos días, personajes del entorno de Red-Bull, han dicho que el mejor escenario para completar las 20 fechas sería su circuito, hogar del que otrora fuera el espectacular Österreichring.

A todo esto, Ecclestone anuncia que nadie le ha dicho nada sobre una eventual carrera en Austria y que prefería completar la carrera faltante del calendario con Estambul, antes que con otro circuito europeo. Incluso ha dado a entender que si la carrera en Estambul no puede realizarse, la Fórmula 1 se las tendrá que apañar con un calendario de 19 carreras.

El supremo de la Fórmula 1, ha comentado que la decisión final podría tomarla la próxima semana, con la premisa de 19 carreras como número de eventos que tendremos en 2013. Al parecer, Ecclestone no estaría dispuesto a bajar el canon que cobra por carrera, por lo que la candidatura de Estambul pende de un hilo.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *