27 septiembre 2012 Fórmula 1

Bernie Ecclestone es como es. Hay quien pensará que la edad o demasiados años trabajando le está pasando factura. Unos dirán que sus ideas no tienen sentido, mientras que otros las reciben encantados. Sea como fuere, nadie puede negar que el mandamás de la Fórmula 1 no le dé a la cabeza día sí y día también pensando cómo mejorar su campeonato.

No hace mucho se le pasó por la cabeza implantar un sistema de medallas en sustitución de los puntos, al más puro estilo de los JJOO. También, hace ya un par de temporadas, pensaba en que el ganador del campeonato fuera aquel que más victorias poseía. Ideas como esta ha tenido para parar el Media Distancia en el que voy montado a la hora de escribir estas palabras.

Lo último que se le ha pasado por la cabeza es hacer lo que la ATP, máxima organización del tenis, hace con sus Grand Slam, es decir, puntuar de mayor manera. La idea sería escoger cuatro o cinco Grandes Premios y dar el doble de puntos en ellos. Mejor os dejo sus palabras:

Estoy trabajando en designar cinco carreras el estilo de Grand Slam en tenis. Si estoy llega lejos, entonces habría más puntos para las carreras de Grand Slam.

No es una mala idea, la verdad. El único problema es que, en los deportes de motor, un mal día en tu monoplaza o con unos neumáticos defectuosos pueden costarte una carrera. ¿Y si la carrera en la que tu coche no va bien es una de las del Grand Slam? Como he dicho, Tito Bernie piensa todos los días en cómo mejorar la Fórmula 1. A veces sus ideas van a buen puerto, pero de vez en cuando…

Vía | CaranddriverTheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *