28 marzo 2016 Fórmula 1

Las Vegas - The Strip

A finales de 2014 os preguntábamos si os podíais imaginar a los monoplazas de Fórmula 1 rodando por las calles de una ciudad tan icónica como Las Vegas. Por aquel entonces Bernie Ecclestone ya hablaba de esta posibilidad que sigue estando muy presente en su cabeza y que parece que está simplemente a falta de que los organizadores se decidan a sacar el proyecto adelante.

Así lo ha comentado el magnate de la F1 en una entrevista con el Daily Mail en la que afirma que los organizadores ya tienen un contrato y que simplemente necesitan firmarlo para que el gran circo les haga una visita. Hace casi dos años se hablaba de que Hermann Tilke ya tenía en mente como sería el circuito urbano que atravesaría la famosa The Strip en la que están algunos de los hoteles y casinos más populares de la ciudad:

Las Vegas sería estupendo. Ellos tienen un contrato, pero creo que el problema es el bolígrafo, el organizador no tiene uno

comentaba Ecclestone que no esconde su deseo de seguir expandiendo su negocio a nuevos lugares. El problema es que el calendario ya está bastante saturado con 21 citas así que para que entrara Las Vegas debería salir otro GP pudiendo ser incluso uno tan histórico como el de Monza el que deje su hueco en el calendario.

Y es que la celebración de este GP en Italia, una de las cunas de la F1, sigue en entredicho y Ecclestone está haciendo declaraciones que se contradicen al respecto. Lo único seguro es que seguirá este año pero eso no garantiza nada de cara al futuro:

Monza tiene un contrato para este año así que va a seguir adelante. La duda está en el año que viene. No creo que tengamos que tener un Gran Premio de Italia. Si no sucede nada al final, tendremos 20 carreras. Alguien una vez me dijo algo gracioso, que no podías tener F1 sin una carrera en Francia, pero lo hacemos. Las Vegas sería genial

comentaba en Daily Mail aunque más tarde en otro medio decía que la carrera seguiría más adelante.

¿A vosotros os gustaría esta idea?
Hay que recordar que la F1 ya estuvo en Las Vegas a principios de los 80 cuando el parking del Caesars Palace acogió dos grandes premios.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *