30 octubre 2010 Circuitos, Fórmula 1

BernieEcclestone

Los últimos vaticinios de Bernie Ecclestone sobre el futuro de la Fórmula 1 no son muy halagüeños para los aficionados españoles. El mandamás del gran circo cree que cada vez Europa tendrá menos presencia en el mundial:

Europa irá desapareciendo poco a poco

Parece una frase lapidaria teniendo que éste es un deporte muy europeo, lugar donde está la mayor parte de la afición, donde la mayoría de escuderías tienen sus bases y lugar de procedencia de un alto porcentaje de pilotos.

En los últimos años, Ecclestone ha tenido el claro objetivo de internacionalizar el campeonato a la vez que hacía caja. Como comentó en declaraciones hechas a la BBC, Europa ahora no está para permitirse muchos lujos del calibre de la F1:

Siempre he creído que deberíamos ir hacia el este. Hace 20 años, cuando comenzamos a desplazarnos hacia el este, pensé que es a donde el mundo va a ir.

Europa no es lo que era, de ninguna de las maneras. No sé cuánto tiempo voy a vivir, pero creo que irá desapareciendo en no mucho tiempo. Creo que Europa no puede darse muchos lujos.

En 2010, 8 de los 19 grandes premios serán en Europa pero ya se han abierto muchos otros mercados. Dada la situación de crisis actual, Ecclestone ve más opciones de ganar dinero en otros países pero quizás debería plantearse si quiere llevar la F1 allí a donde hay afición o allí donde hay mucho dinero del que pueda llevarse una buena tajada. Si tuviera que apostar, quizás diría que sus declaraciones están relacionadas con la segunda de estas opciones.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2010
  2. El GP de Turquía podría abandonar el calendario la próxima temporada 22 abril 2011
  3. El GP de Turquía de Fórmula 1 podría abandonar el calendario en 2012 24 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *