6 febrero 2013 DTM

BMW-DTM

Siguiendo con el método que ya introdujo la pasada temporada, BMW ha dividido a sus pilotos en cuatro equipos. Esta vez, la marca alemana no se ha vuelto loca en la designación de sus pilotos y ha seguido más o menos la misma fórmula empleada en 2012. Por ello mantendrá en el Team Schnitzer a su piloto campeón, Bruno Spengler, junto a Dirk Werner.

Pasando al equipo belga RBM, Augusto Farfus se mantiene por otra temporada, aunque a su lado estará Joey Hand en uno de los cambios más considerables dentro del equipo. Su antiguo puesto en el Team RMG será ocupado por Andy Prialux, mientras Martin Tomczyk ocupará el otro asiento.

Por último, pilotando los dos BMW M3 DTM del Team MTEK estará el fichaje estrella de la marca, el alemán Timo Glock. El otro asiento pertenecerá a Marco Wittmann, que pasa de piloto de pruebas y desarrollo a ocupar un puesto oficial en el equipo. Sin duda alguna, tal y como ha comentado el director general de BMW Motorsport, Jens Marquardt, esta designación da como resultado una estructura aún más fuerte que la vista en 2012.

Jens Marquardt: Con BMW Team MTEK, tendremos aún más fuerza en el futuro, lo que sólo puede ser ventajoso en un campeonato como el DTM. Obviamente, hay algunos retos operativos a la hora de integrar un nuevo equipo en una estructura existente. Sin embargo, estamos seguros de que hemos hecho precisamente eso.

Timo Glock y Marco Wittmann también son nuevos en el DTM. Junto con el equipo BMW Team MTEK, vamos a darles el tiempo que necesitan para encontrar poco a poco sus pies en esta serie. En cuanto a que a los otros tres equipos se refiere, no veía la necesidad de hacer cambios dramáticos en las estructuras probadas y comprobadas. Sin embargo, quería establecer nuevas vías para la temporada 2013, con el fin de obtener el máximo provecho de los puntos fuertes de nuestros pilotos y equipos. Esta es la idea detrás del intercambio de equipos entre Andy Priaulx y Joey Hand. La asignación de nuestros pilotos para la temporada 2013 permite tanto a los pilotos como a los equipos tomar el paquete global de BMW Motorsport al siguiente nivel mediante el intercambio de experiencias e ideas. Todo el mundo en nuestro equipo está muy motivado para tener éxito al enfrentarse al nuevo reto de participar en el DTM como campeones defensores.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *