14 agosto 2014 Competiciones, Deportivos, DTM

bmw_m4_dtm (2)
Este próximo día 17 de agosto tendrá lugar en el circuito de Nürburgring la séptima prueba de DTM de este año, y no solo contará con los espectaculares coches que participan en esta competición de Turismos, sino que además estrenará un nuevo Security Car, suministrado por BMW y que se basa en el M4 Coupé.

El coche que acompañara a los 23 vechículos participantes en esta carrera será el BMW M4 DTM Safety Car, un coche que ha sido diseñado para ofrecer las máximas prestaciones para afrontar la dura prueba de ser uno de estos vehículos que han de velar por la seguridad en la pista.

BMW participa en el Deutsche Tourenwagen Masters, o en castellano, el Campeonato Alemán de Turismos, con ocho coches, precisamente unidades del BMW M4 DTM, y por ello el Safety Car de la competición ha sido una variación de este modelo. El M4 Coupé ha servido de base, gracias a la robustez, carácter deportivo y la vistosidad del modelo, que también ha ayudado.

Su motor de de 6 cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de altas prestaciones, desarrolla 431 CV de potencia y genera 550 Nm de par máximo en un alto rango de revoluciones. Unas prestaciones que le permiten estar preparado para la difícil misión que se le ha encomendado.

bmw_m4_dtm (4)

El equipo de BMW M comenzó a trabajar en este modelo en otoño de 2013, cuando ensamblaron el coche básico en Munich. Después se pasó a la fábrica de Garching para realizar los cambios necesarios para adecuar el coche, todo de manera artesanal. Entre las modificaciones se encuentra la instalación de una jaula y el cambio de los asientos por unos de competición de Recaro con varios puntos de anclaje y cinturones de Schroth.

El cambio del coche se terminó añadiendo luces LED en el paragolpes delantero, un sistema de comunicación por radio, luces LED en el techo y adhesivos que lo definen como un coche de seguridad. El fin de semana lo veremos por fin en acción y seguro que es un coche que da la talla.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *