9 agosto 2016 Otras Competiciones

P90228901_highRes_munich-de-28th-july-

Actualmente, BMW tiene en competición el BMW M3 GT4, un modelo que está sirviendo para que la marca alemana obtenga buenos resultados y que esté en el punto de mira de muchos equipos privados que buscan un coche rápido, fiable y competente. Pero la vida de ese modelo está a punto de terminar, ya que en el año 2018 será sustituido por el BMW M4 GT4, un modelo que está basado en el BMW M4 Coupé y que ya está comenzando a recibir los primeros pedidos de equipos interesados en él.

El modelo servirá para cubrir el hueco existente entre el BMW M6 GT3, que utilizan equipos profesionales de esa categoría y el BMW M235i que utilizan pilotos con poca experiencia. El modelo en que se basa presenta un buen rendimiento deportivo, que se ha acentuado en la versión de competición y que permitirá que los equipos privados interesados en él puedan atesorar triunfos conduciendo un modelo surgido de la división BMW Motorsport.

Elementos de varios modelos de BMW

El nuevo modelo estará listo a principios de 2018Para ajustar el rendimiento del BMW M4 GT4 se ha trabajado para reducir costes de funcionamiento, pero sin renunciar a un eficiente comportamiento. El tren de rodaje completo se tomará del BMW M4 Coupé, mientras que el cofre de fibra de carbono provendrá del BMW M4 GTS, mientras que las puertas de fibra de carbono, un divisor frontal de competencia, el alerón trasero y el escape exclusivo de carreras son elementos incorporados totalmente nuevos.

En cambio, los pedales, los asientos y los frenos son soluciones que han partido del BMW M6 GT3, de manera que consigue una de las mejores combinaciones posibles para depurar la mecánica y convertirse en un modelo ideal para rodar por pistas de todo el mundo. A pesar de esto, las mejores condiciones para un coche de estas características parecen estar en América, Europa y Asia.

El coche comenzará a entregarse durante la segunda mitad del año 2017 y tendrá su debut en pistas durante la carrera de Abu Dabí, en enero de 2018.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *