30 abril 2016 Deportivos, Otras Competiciones

2016-BMWM4GTSPaceCar-05
Todo circuito tiene que tener un coche de seguridad, el que permite a los servicios de emergencia actuar con celeridad y potencia en caso de necesidad y llegar hasta el coche siniestrado con rapidez y eficiencia y sin entorpecer el desarrollo de la carrera. El coche de seguridad ha de tener suficiente potencia y ser capaz de moverse por la pista como si fuera uno de los que participan en la carrera.

Solo se han fabricado 700 unidades de este modelo en todo el mundo y los que participan en esta competición son modelos adaptados para que cumplan con eficacia la función a la que está destinado. El principal cambio estético es la banda de luces LED que equipan en el techo para señalizar su posición y su estado en la competición, pero hay más cambios que no se ven y que incrementan su eficiencia.

El motor que utiliza este coche es una versión del motor de doble turbo de seis cilindros y 3.0 litros que aporta un total de 500 CV y un par máximo de 600 Nm. Con estas cifras, saber que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos no nos sorprende. Algo muy útil en la función que desempeña en los circuitos, donde además podrá alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.
2016-BMWM4GTSPaceCar-02
Los pilotos van bien protegidos con sendos asientos deportivos con arneses de seguridad con seis puntos de anclaje que los mantienen sólidamente cogidos a ellos. Este coche permitirá a los pilotos actuar en el momento preciso y dirigir al resto de vehículos que circulan por la pista en momentos delicados, haciendo que ralenticen su marcha y permitiendo a los equipos de emergencias hacer su trabajo con seguridad.

El coche no solo va equipado para proteger a sus ocupantes de cualquier incidente, sino que además equipa un extintor por si se necesita realizar una actuación rápida. Un coche impresionante que también puedes conducir en la carretera, gracias a su versión de calle.


Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *