15 septiembre 2015 Competiciones, Otras Competiciones

bmw-m6-gt3 (1)

El BMW M6 GT3 es la última creación de BMW Motorsport, un modelo de competición basado en el potente BMW M6 Coupé que acaba de hacer su debut en el Salón de Frankfurt 2015. Su predecesor, el BMW Z4 GT3 que debutó en el año 2010 ha conseguido una larga lista de éxitos durante los cinco años que ha estado en activo, por lo que era hora de buscar un sucesor a la altura para la temporada 2016 del BMW Sports Trophy, así como en las series nacionales, internacionales y las carreras de resistencia.

Si lo tuyo es la competición en estado puro y dispones del suficiente capital para adquirir un BMW M6 GT3 de estreno, debes saber que la firma con sede en Munich ya admite pedidos por el que tendrás que desembolsar en Alemania un total de 379.000 euros. Pero por ese precio obtendrás un M6 GT3 equipado con un motor V8 de 4,4 litros con tecnología BMW M TwinPower Turbo como el que monta la versión homologada para su uso en la vía pública, salvo que para la ocasión, la firma bávara lo ha retocado debidamente.

bmw-m6-gt3 (2)

Los especialistas de BMW Motorsport se han encargado de optimizar el chasis de manera totalmente artesanal para los circuitos, prestando especial atención a los costes de mantenimiento, los cuales debían ser asequibles.

El director del departamento Motorsport de BMW, Jens Marquard, ha declarado que ‘las características de este vehículo hacen que esté predestinado a suceder al BMW Z4 GT3 (…), queremos continuar en la senda del éxito con el nuevo BMW M6 GT3 y nos hemos propuesto ofrecer a nuestros clientes el mejor producto posible’.

Todo el proceso de desarrollo de la nueva arma para los circuitos de BMW se ha prolongado durante más de un año, ya que los primeros test en circuito con el BMW M6 GT3 se llevaron a cabo el pasado mes de febrero. Los propietarios del anterior Z4 GT3 dispondrán de todos los servicios y soportes necesarios para los equipos que utilicen este modelo, pese a la llegada de su sucesor.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *