1 agosto 2016 Deportivos, Otras Competiciones

24h Spa-Francorchamps

Las pruebas de resistencia son alguna de las pruebas más exigentes y duras a las que puede enfrentarse un coche en pista. En el circuito de Spa-Francorchamps se celebra cada año una carrera de 24 horas en la que los participantes han de afrontar el reto de dar el máximo número de vueltas en la pista durante todo este tiempo. Este año, la victoria ha recaído en el BMW M6 GTR.

El equipo BMW se ha proclamado como vencedor absoluto de la prueba, por segundo año consecutivo, aunque el año anterior el coche con el que competían era otro. En esa ocasión, se trató del BMW Z4 GT3, un coche que marcó el nivel de la competición y que ofreció un gran espectáculo. Este año, su sustituto, marcado con el número 99, ha conseguido mantener el nivel y ha superado, no sin dificultad, a sus rivales.

24h Spa-Francorchamps

Los pilotos Maxime Martin, Alexander Sims y Phillip Eng, de BMW Rowe Racing, han conseguido ponerse al frente de la carrera y tras 531 vueltas pasaron en primera posición la línea de meta de la edición número 68 de la competición belga. La primera vez en que el equipo BMW se proclamó vencedor de esta prueba fue hace 51 años, en el año 1965. Ese año al volante del BMW 1800 TI/SA estuvieron los pilotos belgas Pascal Ickx y Gérard Langlois.

La historia de esta prueba tiene una larga tradición de triunfos de la marca alemana, que recoge 23 triunfos totales en la prueba, con varios pilotos y modelos de coche durante varios años. Al volante del Z4 GT3 del año pasado estaban Nick Catsburg, Lucas Luhr y Markus Palttala, con el que lograron 536 vueltas al trazado de las Ardenas, dejando también atrás a todos sus competidores. Este triunfo confirma a la marca alemana como una de las más prestigiosas en este tipo de competiciones y hará que tengan que superarse el próximo año, para mantener el ritmo de triunfos.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *