21 julio 2017 Deportivos

bmw-m8-gt3-Lausitzring (1)

Durante tres días, el circuito de Lausitzring ha sido el escenario en el que se ha podido ver rodar el nuevo BMW M8 GTE, un coche que inició su vida el pasado día 1 de julio en la fábrica de BMW Dingolfing. Tras las primeras pruebas en la planta se trasladó el coche a la pista para comenzar a probar su rendimiento en circuito, con lo que se podrá comenzar a valorar cómo responde en condiciones muy cercanas a las que tendrá que experimentar cuando comience su vida en la competición.

Para comenzar esa toma de contacto con el coche, se ha contado con la presencia de los pilotos de BMW Martin Tomczyk y Maxime Martin, que exprimieron las capacidades del coche en estas primeras vueltas. Obviamente, se trata de una primera prueba, por lo que todavía es pronto para determinar el rendimiento real del coche. El interés de los pilotos ha sido principalmente familiarizarse con el coche y sus características. Por eso, no se trata tanto de conocer bien su rendimiento, sino conocer su comportamiento, anotar los posibles fallos y trabajar para corregirlos.

bmw-m8-gt3-Lausitzring (3)

No obstante, parece que el comportamiento del buque insignia de la marca en la categoría GT ha sido todo lo que esperaban y ambos pilotos han recibido muy buenas sensaciones del coche, aunque no han podido sacar el máximo provecho del mismo todavía. Durante el año 2018 se prevé que el BMW M8 GTE participe en el Campeonato Mundial de Endurance de la FIA (WEC) y en el Campeonato IMSA (IWSC) en América del Norte. Pero antes de ponerse en la parrilla de salida, todavía tendrá que ser sometido a numerosas pistas en circuitos de distintos países, para ajustar las capacidades del coche a una exigente puesta a punto y conseguir estar presente en los podios.

Ahora toca recoger datos e ir puliendo las prestaciones de este modelo para conseguir el máximo rendimiento en pista.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *