20 septiembre 2017 Deportivos

BMW-M8-GTE-2018 (13)

En el Salón de Frankfurt se han visto muchas novedades interesantes, pero entre todas ellas vamos a detenernos en el BMW M8 GTE, el nuevo de los coches de competición de la marca bávara. Este modelo llegará a las pistas antes de lo que lo haga la version coupé, que se lanzará un tiempo después para completar la oferta de la Serie 8, por lo que podremos verlo competir en la próxima temporada y ofrecer todo su poder y potencia en los circuitos para disfrutar del espectáculo.

El coche tendrá un desarrollo paralelo al modelo de producción, aunque será en las carreras donde se recogerán datos para mejorar el diseño de la version de carretera y hacer que a la llegada de esta se convierta en un referente para los aficionados a este tipo de vehículos. La primera carrera donde se podrá ver a este modelo serán las 24 horas de Daytona de 2018, así que tendremos que esperar todavía un poco para verlo en acción.

BMW-M8-GTE-2018 (2)

En cuanto al coche, comprobamos que se ha reducido el peso total, gracias a la utilización de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que aporta mayor ligereza. Esto permite que el coche solo pese 1.220 kg, con una longitud de 4.998 mm y una anchura de 2.046 mm. El aspecto le acerca mucho a los modelos de la Serie 8 de carretera, gracias a la configuración del bloque de luces y la línea del techo, lo que le convierte en un elegante coche pensado para los circuitos.

El coche presentado en el Salón de Frankfurt cuenta con unas llantas de aleación de nuevo diseño que mejora la aerodinámica, al igual que el resto del diseño del coche. Se han realizado varias pruebas en el túnel de viento, así que se ha trabajado a conciencia para conseguir la mejor aerodinámica posible para conseguir el máximo rendimiento en el circuito.

Si nos fijamos en el motor, nos encontramos con un bloque V8 TwinPower Turbo de 4.0 litros, que permite obtener una considerable potencia de 500 CV. El bloque de cilindros y la culata están tomados de la versión de producción y ha sido fabricado en la fundición de aleación ligera de la marca en Landshut (Alemania) y se ha modificado para obtener el máximo rendimiento durante las duras competiciones en la que participará. El motor irá asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades pensada para las carreras más exigentes.

BMW-M8-GTE-2018 (1)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *