26 agosto 2015 Fórmula E, Híbridos, Todoterrenos / SUV

bmw-x5-xdrive40e-formula-e (1)

La firma bávara acaba de firmar por una temporada más como el partner oficial encargado de suministrar los vehículos de seguridad, asistencia médica y rescate para el Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA. Actualmente cuenta con el BMW i8 como Safety Car oficial en los circuitos donde le campeonato se disputa, mientras que BMW i3 realiza las labores de asistencia médica en caso de accidente. Ahora, como vehículo encargado del rescate y la asistencia rápida, el BMW X5 xDrive40e debutará el próximo 17 de octubre de forma oficial.

El BMW X5 xDrive40e que la marca bávara ha dotado para este cometido cuenta con luces estroboscópicas, una barra de iluminación LED montada sobre el techo y un completo equipo de comunicación en el interior. El modelo está terminado en plata y cuenta con llantas de aleación bitono y las credenciales ‘Rescue Car’ en los laterales.

bmw-x5-xdrive40e-formula-e (2)

El BMW X5 xDrive40e es el primer SUV híbrido enchufable de la gama eficiente de BMW. Con ello se une a la división i, donde el deportivo i8 y el utilitario i3 representan las máximas apuestas de la marca. El plug-in híbrido cuenta con un motor turbo de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea, un propulsor eléctrico y una batería de iones de litio de 9 kWh.

Esta configuración permite que el crossover genere una potencia máxima de 313 CV y 450 Nm de par. En materia de rendimiento, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h y disponer de un rango de autonomía de 31 kilómetros en modo eléctrico.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *