25 noviembre 2014 Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. con Red Bull

Tan solo dos días después de que se bajara el telón de la temporada 2014 de Fórmula 1 las escuderías han vuelto a echarse a la pista para seguir trabajando en sus monoplazas del próximo año. Ha vuelto a ser sobre el Circuito de Yas Marina en Abu Dabi donde hemos tenido una jornada con muchos protagonistas como Valtteri Bottas, Nico Rosberg, Carlos Sainz Jr. o Sebastian Vettel.

Para estos dos días de entrenamientos postemporada los equipos tienen preparados programas extensos dedicados principalmente a probar nuevas piezas y los nuevos compuestos de Pirelli. Muchos pilotos han rodado por encima de las 80 vueltas y aunque los tiempos no son referencia volvemos a ver a un Williams competitivo como no podía ser de otra manera que ha permitido a Valtteri Bottas acabar la sesión en lo más alto de la tabla de tiempos.

Kimi Raikkonen ha sido segundo con el Ferrari pero el gran protagonista del día en el box de la escudería de Maranello ha sido Sebastian Vettel. El piloto alemán se ha pasado por allí en calidad de invitado para conocer al personal del equipo pero no se ha podido subir al monoplaza porque su relación con Red Bull sigue vigente.

La tercera posición ha sido para Nico Rosberg que ha rodado durante 114 vueltas con las que quitarse el sabor amargo del fin de temporada. Jolyon Palmer con Force India y Carlos Sainz Jr. con Red Bull quedaron tras el piloto alemán. Sainz Jr. se subía al Red Bull como premio por ganar las World Series pero también con la intención de seguir convenciendo a sus jefes de que es el piloto adecuado para subirse al Toro Rosso la próxima temporada. El madrileño dedicó la mañana a recopilar datos para el equipo y por la tarde pudo buscar mejores tiempos.

McLaren y Max Verstappen también fueron protagonistas. La escudería de Woking ponía en pista su nuevo monoplaza ya equipado con el motor Honda pero el coche se ha pasado casi todo el día en el box y solo ha podido dar un par de vueltas de instalación. Verstappen tuvo problemas por la mañana con una salida de pista al parecer provocada por problemas en la suspensión de su Toro Rosso.

Estos fueron los tiempos de la jornada:

  1. Valtteri Bottas, Williams, 1m 43.396s, 80 vueltas
  2. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1m 43.888s, 81 vueltas
  3. Nico Rosberg, Mercedes, 1m 44.512s, 114 vueltas
  4. Jolyon Palmer, Force India, 1m 45.516s, 37 vueltas
  5. Carlos Sainz, Red Bull, 1m 45.339s, 100 vueltas
  6. Will Stevens, Caterham, 1m 45.436s, 102 vueltas
  7. Charles Pic, Lotus, 1m 46.167s, 89 vueltas
  8. Marcus Ericsson, Sauber, 1m 46.253s, 95 vueltas
  9. Max Verstappen, Toro Rosso, 1m 47.194s, 55 vueltas
  10. Stoffel Vandoorne, McLaren, no time, 3 vueltas

Vía | Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *