31 diciembre 2012 Escuderías, Fórmula 1

brabham

Los que hemos seguido a la Fórmula 1 desde hace muchos años, recordamos a aquellos coches Brabham que entregaron al equipo dos títulos de constructores y cuatro campeonatos de pilotos desde 1960 en adelante. En tiempos más recientes, los coches se distinguían por llevar los colores blanco o rojo de Parmalat u Olivetti, en manos del mismo Jack Brabham, Nelson Piquet, Jochen Rindt, Jacky Ickx, Carlos Reutemann, Niki Lauda, Damon Hill y otros.

La cuestión es que Brabham podría regresar como equipo en un futuro, de acuerdo a lo comentado por el hijo del genial Jack Brabham. David Brabham, que también ha participado en el “equipo familiar” como piloto, dice que hay muchas posibilidades de que un Brabham de Fórmula 1 otra vez esté sobre una pista.

Por ahora, es un tema muy delicado, pero sí: hay una posibilidad de regresar al equipo a la Fórmula 1. tenemos un problema tras bambalinas que tiene que ver con los derechos del nombre, pero está resuelto al 98%. Y cuando lo esté completamente, ya veremos lo que podemos hacer.

Después de que Bernie Ecclestone fue propietario de Brabham durante la mayor parte de las décadas de 1970 y 1980, en 2010 la compañía Formtech se inscribía a la lista de aspirantes a nuevos equipos de Fórmula 1 bajo el nombre Brabham. Dicha acción motivó que la familia Brabham emprendiera acciones legales para proteger los derechos del nombre, un conflicto legal que todavía no ha terminado.

Vía | Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *