14 diciembre 2011 WRC

Brasil quiere seguir haciéndose con eventos deportivos de primer nivel y parece que el WRC es su siguiente objetivo. Según las informaciones conocidas en los últimos días, el país carioca quiere que los WRC desembarquen en sus fronteras en 2013 y ya se han marcado un plan de trabajo para hacer que eso sea posible.

Ese plan de trabajo se pondría en marcha en 2012 cuando Brasil organizaría una prueba que podría tener como salida Sao Paulo y como llegada Río de Janeiro con una Power Stage nada más y nada menos que en la archiconocida playa de Copacabana, todo un icono turístico a nivel mundial. Los comisarios de la FIA estarían presentes allí para analizar el desarrollo de la prueba y evaluar la viabilidad de dar a Brasil uno de los rallyes del calendario del WRC en el año 2013.

De conseguirlo, el WRC volvería a Brasil que ya contó con presencia del mundo de los rallyes tanto en 1981 y 1982. La bonanza económica que vive el país le hace un destino muy atractivo para el campeonato cuyos equipos no atraviesan precisamente por el mejor momento. De confirmarse este plan, el WRC se añadiría a lista de grandes eventos que albergará Brasil en los próximos años como los JJOO de 2016 y el Mundial de fútbol.

El público brasileño es muy aficionado al motor como demuestran en la Fórmula 1 con lo que el éxito en ese sentido estaría asegurado teniendo en cuenta además que los pilotos locales Daniel Oliveira y Paulo Nobre podrían participar en la prueba.

Vía | Rallyes.net


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 diciembre 2011
  2. Perú no se conforma con el Dakar y también quiere un rally del WRC 27 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *